Un hombre de 28 años de edad que estaba requerido por un robo de herramientas y equipos fue detenido en la noche del domingo circulando en bicicleta por el centro de Maldonado. El juez Penal de 2º turno ordenó que se mantuviera al detenido hasta este lunes cuando debía ser conducido a su despacho, informó la policía.
Efectivos del área de Investigaciones del Distrito II de policía patrullaban en la noche de este domingo 9 de octubre por el centro de Maldonado. En Dodera e Ituzaingó vieron pasar un hombre en una bicicleta Jazz. No se indica qué, pero algo de ese hombre les llamó la atención como para interceptarle la marcha e indagar su actividad e identidad.
En ese momento advirtieron que pesaba una orden de captura sobre el hombre desde el pasado sábado 8 de octubre. Se procedió a detenerle y trasladarle a la comisaría, donde permanece detenido esperando turno en tribunales.
La orden de captura fue emitida porque el detenido figura como el principal sospechoso de haber ingresado en una vivienda de Rincón y Támaro. Para entrar, forzó el marco de la puerta principal.
El o los perpetradores se llevaron de esa casa una hormigonera, carretillas, y herramientas eléctricas de diverso tipo. La policía trabajó en base a pistas recogidas del lugar, y a testimonios de los afectados por el robo. Elaboraron una hipótesis de trabajo en la que el principal sospechoso es el hombre detenido este domingo.
El juez Penal de 2º turno, al que le correspondió el caso, ordenó mantener la detención del hombre hasta este lunes, cuando se le debía conducir a su despacho para la audiencia del caso.