Dos chicos de 16 y 17 años detenidos este jueves en San Carlos mientras realizaban vandalismo gráfico contra paredes y muros de propiedades privadas y públicas, usaban buen equipamiento para su “arte”. Fueron devueltos a sus mayores responsables, pero se les incautó las artes artísticas, informó la policía.
Un llamado al 911 avisó este jueves 4 de septiembre que había varios muchachos realizando vandalismo gráfico contra paredes y muros de propiedades con frente a la avenida Rocha.
Mesa central de operaciones decidió darle respuesta inmediata a la denuncia, y dispuso que personal de la Seccional 2ª de policía se trasladara al lugar para ver qué estaba pasando.
Al llegar, los policías vieron un desbande de adolescentes, pero llegaron a detener a dos de ellos. Uno de los detenidos llevaba una mochila que contenía res aerosoles finos, con estuches en los que transportaban diferentes picos que les permitía a los “artistas” realizar trazos diferentes en sus obras.
Con los muchachos en la comisaría se procedió a avisar al juzgado de turno. La juez ordenó que Policía Científica realizara un relevamiento gráfico minucioso de las pintadas que acababan de realizar los chicos, uno de 16 y el otro de 17 años de edad.
Finalmente, dispuso que los muchachos fueran devueltos a sus mayores responsables.
z.l.