Según el organismo, su objetivo es fortalecer la infraestructura sanitaria y mejorar la cobertura en áreas remotas del Uruguay.
Este miércoles ASSE realizó la entrega de ocho ambulancias especializadas nuevas. Entre ellas, una de las unidades se destinará al Hospital de Maldonado.
La institución informó que fueron ocho ambulancias entregadas, tres se asignaron al SAME 105 y el resto se distribuyó entre el Centro Auxiliar del Chuy y los hospitales de Melo, Maldonado, Durazno y Mercedes.
Según el comunicado que difundió, con esta entrega son 202 las ambulancias 0 km que se han entregado en el presente período. Desde ASSE señalan que el objetivo es "descentralizar los recursos y mejorar la cobertura en áreas más remotas del país".
Marcelo Sosa, presidente de ASSE, indicó que la flota de ambulancias de emergencia aumentó en su número; de 7 a 32 unidades para adultos y de cero a siete para pediatría.
Asimismo el jerarca aseguró que el organismo continuará con este tipo de inversiones y que " ya tiene programadas futuras entregas de ambulancias".