En el marco de la reinaguración de la piscina de San Carlos, destruida por el temporal de diciembre de 2016, el Intendente Enrique Antía afirmó que de una cifra superior a los 38 millones de pesos, el gobierno nacional sólo envió 2 millones.
En rueda de prensa, el jerarca fue consultado por la la inversión que realizó la intendencia, a lo que se sumó un aporte del Municipio de San Carlos. Antía expresó que "solamente en mano de obra y materiales, la IDM, sin contar el personal municipal, ni nada de lo que hicieron las direcciones de obras y limpieza, solo comprando materiales y contratando mano de obra de afuera, gastó más de 38 millones de pesos", lo que equivalen a 1.300.000 dólares aproximadamente.
Recordó que "había un compromiso" del Poder Ejecutivo y que se ratificó "incluso cuando vino el Presidente Tabaré Vázquez", pero "que se ve que no le hicieron caso los mandos medios".
En el caso de otro temporal, el que afectó Piriápolis y la costa, "tampoco nunca vino la plata" dijo Antía.
"Hicieron una conferencia y anunciaron que venían 32 millones de pesos, que sacaron de otra obra que ya había votado el congreso de Intendentes para Maldonado como lo es Avenida Aiguá y la quitaron de esa inversión" recordó.
"Era plata que le pertenecía al pueblo de Maldonado; han pasado 4 años, hicieron hasta una conferencia con tres Ministros pero no cumplieron", remató Antía a la vez que se congratuló de los trabajos que realizaron con el Municipio de San Carlos para recuperar ese espacio público.
"El Municipio es de un color y el gobierno departamental de otro, en campaña prometimos trabajar en conjunto y estamos cumpliendo", aseguró el Intendente.
Escuche las declaraciones de Antía: