Los diputados electos por el Frente Amplio, Eduardo Antonini y Mary Araújo, dialogaron sobre la campaña electoral este jueves en la Página Central de la Revista.
Mary Araújo se refirió a las críticas sobre el presidenciable Yamandú Orsi referidas a que “estuvo escondido”, sin embargo, sostuvo que el candidato del Frente Amplio “estuvo con todas las radios y canales del interior”.
“¿Los periodistas del interior no valen lo mismo que los de Montevideo?, preguntó. “300 visitas creo que se hicieron y ahora ha aparecido más en Montevideo”, añadió.
Araújo también hizo referencia a la existencia de un voto silencioso: “Gente que en lo privado nos ha expresado que van a votar a Orsi. Gente de (Gustavo) Salles, del Partido Colorado y del Partido Nacional”, y añadió que son “dirigentes y personas conocidas que me han dicho que nos van a prestar su voto porque confían en las personas”.
AGRESIONES VS. PROPUESTAS
Para el reelecto diputado Antonini, el Partido Nacional está haciendo una campaña electoral con agresiones mientras que el Frente Amplio la está haciendo con propuestas.
“Nosotros no hacemos una campaña de agresiones, ni Orsi ni nosotros. Vamos con propuestas. Porque para contestar, podríamos contestar mucho… Incluso las lamentables declaraciones del intendente Antía”, apuntó, haciendo referencia a las declaraciones del jerarca cuando dijo: “Me fui a Canelones y le filmé (a Orsi) basurales, asentamientos y mugrera en pleno centro”.
“Yo la otra vez que salí, subí a las redes sociales un collage de los basurales del departamento de Maldonado”, respondió Antonini. “Yo creo que hay un grado de desesperación, pero no voy a entrar en eso, prefiero hablar de propuestas”, agregó.
INVERSIONES
“No estamos en contra de la inversión, para nosotros los empresarios son aliados, no son enemigos”, señaló el diputado.
“Yo no quiero que piensen como yo. Quiero que inviertan y que generen riqueza para que después se pueda distribuir en salud, en educación. Son imprescindibles los empresarios”, señaló.
“El pico de construcción más alto en inversiones en Maldonado lo tuvimos en el 2013 con el Frente Amplio. Estamos a favor de las inversiones, pero acá se gobierna a base de excepciones y no está bueno”, sentenció.