El jefe de la comuna manifestó en su oratoria que “quedó marcado a nivel de estadística la pérdida de empleo por el incendio", "si habrá sido un impacto grande en la comunidad”.
Este martes por la tarde se celebró la inauguración de la nueva sucursal de Tienda Inglesa en Punta Shopping. El evento contó con la presencia del intendente de Maldonado, Enrique Antía, quien destacó el esfuerzo y la rapidez con la que se logró la reapertura del local, luego de un incendio que había afectado las instalaciones de la cadena de supermercados.
Antía recordó el impacto del incendio: “Lo que sufrieron los funcionarios de todas las empresas…Dos puntos de desempleo fue registrado por estadística y censo a partir del incendio”.
“Quedó marcado a nivel de estadística la pérdida de empleo por el incendio, si habrá sido un impacto grande en la comunidad”, añadió.
"En solo dos años recuperamos con excelencia y más calidad lo que era Tienda Inglesa. Henderson debería estar muy feliz porque fue quien inventó esto para Maldonado", expresó.
Aseguró que la reapertura de la tienda es un ejemplo claro de cómo se pueden superar adversidades y ofrecer un servicio de calidad a la comunidad.
El intendente recordó también el compromiso de los dueños del shopping, quienes aseguraron que la tienda se reabriría en menos de un año: "Recuerdo aquel día de dos de los dueños del shopping que dijeron 'esto lo vamos a reabrir en menos de un año', y en menos de un año se reabrió. Una maravilla para Maldonado".
Subrayó el impacto positivo de la reapertura en la economía local, citando los datos de empleo. "Dos puntos de desempleo fueron registrados en estadística y censo después del incendio. Si habrá sido un impacto grande", dijo.
"Nosotros siempre confiamos. Esto es excelencia para Punta del Este", agregó el intendente, quien también aprovechó la ocasión para reconocer el trabajo de todos los involucrados en la rehabilitación del local.
La nueva sucursal de Tienda Inglesa es considerada una de las más modernas de la cadena en el país.