Se trata de dispositivos que difunden lo que se conoce como “cable pirata”, con cientos de canales de televisión – uruguayos y extranjeros – y de películas y series.
Según informó Revista Cero, la mañana de este martes allanaron tres locales que comercializan productos y servicios en infracción y difunden señales de televisión sin legitimación.
La abogada Paola Maeso dijo al medio mencionado que en este caso puntual constataron el ilícito a través de las redes sociales. “Uno de los locales comerciales estaba ofreciendo a través de la red Instagram los productos en infracción”, puntualizó.
Por su parte, el abogado Fernando Couto explicó a Revista Cero que la gente “se está llevando a su domicilio un dispositivo que funciona en Android con una aplicación ya instalada, por lo tanto, al conectarlo a la red wifi de su casa le están abriendo la puerta a un robo de claves”, tanto de redes sociales, como de cuentas bancarias y otros datos personales.
“La fuente de muchas estafas son estos dispositivos, a los que se le abren las puertas a un pirata, sin restricción alguna”, añadió.
Jefatura de Policía informó a FM GENTE que no hay personas detenidas por esta causa. “Fueron incautados elementos para continuar trabajando en la denuncia”, explicó.
Foto: Subrayado