El alcalde de Maldonado, Andrés Rapetti, presentó una denuncia en la seccional 6ta. debido a problemas en la estructura del ex-refugio de la ciudad ubicado en Maldonado Nuevo, ahora en Bulevar Artigas.
Según contó Rapetti en la Contratapa de La Revista de FM GENTE, la convivencia con los vecinos fue compleja durante el funcionamiento del refugio, lo que llevó a su cierre.
"Para Maldonado Nuevo, desde que se sacó el refugio, fue un antes y un después en la calidad de vida", afirmó.
El desafío surgió con el destino de la estructura. Rapetti explicó que se visitaron los centros de CAIF de la zona, y se decidió pasar a un comodato para que el CAIF Luna Roja pudiera ampliar su capacidad.
Sin embargo, después de firmar el comodato, surgió una disputa sobre quién debía hacer la remodelación de la casona: el INAU o la Cruz Roja.
La Cruz Roja desistió unilateralmente del comodato, dejando la estructura vacía mientras se esperaba un nuevo acuerdo con el INAU para realizar la obra.
"Quedó una zona gris porque Cruz Roja se retiró y la Intendencia finalmente no firmó el convenio con INAU. Quedó una zona donde nadie se hizo cargo", mencionó Rapetti.
En los últimos días los vecinos expresaron su preocupación, informando que el cercado de la casona fue roto y comenzaron a entrar personas y hasta caballos al lugar.
El municipio decidió realizar la denuncia tras constatar la situación. "Decidimos realizar la denuncia ya que el predio es de la Intendencia, no sin antes apersonarnos en el lugar para constatar lo que la gente nos decía", concluyó Rapetti.
Ahora se espera la firma de un nuevo comodato.