La rapiña ocurrió el pasado sábado 23 sobre las 15:30 horas, en un local ubicado en la calle Ituzaingó de la ciudad de Maldonado.
La víctima de 16 años relató a la Policía que se encontraba solo en un local comercial cuando ingresaron al lugar un hombre y una mujer, lo golpearon y le robaron el celular.
El denunciante aportó características de los agresores por lo que se realizó un operativo que involucró a varios móviles policiales, y lograron detener a los presuntos autores quienes llevaban el celular consigo.
En el Juzgado Letrado de 11er. Turno se dispuso la formalización de L.N.B.Z, de 16 años de edad, como autor responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de lesiones, y se le impuso una medida socioeducativa no privativa de libertad por el plazo de ocho meses.
Por su parte, A F.Y.R.M. de 15 años de edad, fue formalizada como autora responsable de una infracción grave a la ley penal, tipificada como un delito de hurto, y se le impuso una medida socioeducativa no privativa de libertad por el plazo de seis meses.