El director de la Red de Atención Primaria de Maldonado, Carlos Tarabochia, se refirió en la Contratapa de la Revista de FM GENTE a las principales infecciones que ocurren durante el verano y cómo es la preparación para la alta demanda en la temporada.
Tarabochia destacó que la atención en esta época del año cambia mucho porque los niños están en sus casas y también aumentan las consultas en la zona costera por el turismo.
Resaltó que ASSE siempre previene este tipo de situaciones ya que manda refuerzos de recursos humanos, por ejemplo; choferes, médicos, auxiliares de enfermería y licenciados.
El jerarca señaló que en el verano las enfermedades más comunes son por infecciones digestivas, entre ellas diarrea y vómitos, además de algunas quemaduras del sol que traen fiebre pero destacó que en su mayoría son problemas alimentarios.
También se refirió a la situación de la policlínica del Balneario Buenos Aires y dijo que “es difícil porque los recursos son ajustados y hay que dividirlo con todos las policlínicas del departamento”.