Se trata de la primera de una serie de concentraciones que anunciaron que realizarán en reclamo por avance de obras.
Este domingo un grupo de vecinos de La Capuera se concentraron en la ruta Perimetral con una pancarta que decía “Las empresas no cumplen. El Estado no se hace cargo. Vecinos la padecemos”.
Es la primera de tres manifestaciones que anunciaron. Las siguientes serán el 20 y el 22 de diciembre, aunque no descartan realizar intervenciones espontáneas. Extenderán esta medida hasta obtener “respuestas reales”, señalaron en un comunicado reciente.
Los reclamos comenzaron en el mes de junio, a raíz del estado de las calles por el paulatino avance de las obras de infraestructura que se están llevando a cabo en esa zona.
En el comunicado que emitieron los vecinos señalan que las obras fueron adjudicadas a dos empresas, BURESIL S.A. y Ramón Álvarez S.A., la primera con un presupuesto de más de 52 millones de pesos y la segunda con más de 137 millones, y que “no cumplen”.
Reclaman que las respuestas a nivel nacional han sido “nulas” y que a nivel departamental les informaron que la obra, que comenzó hace más de un año, estaría concluida el 7 de diciembre, “algo que no sucedió”.