Lucy Rodríguez, vecina de Canteras de Marelli y madre de niñas que asisten a la Escuela 66 “Dionisio Díaz”, dijo a FM GENTE que el nivel 4 y el 5 de ese centro educativo “no funcionan”. Explicó que los alumnos fueron trasladados a un CAIF que abrió en el Barrio Hipódromo.
“Hace dos meses y medio que no contamos con nivel 4 y 5. Habían traído un contenedor para el nivel 3, en el que funcionaban dos salones y estábamos muy contentos, pero ahora está vacío. Hay otros dos salones para el nivel 4 y 5 y también están vacíos”, destacó.
“El problema es que tenemos un miedo terrible de quedarnos sin la escuela de Canteras de Marelli”, agregó.
La vecina remarcó que “ni siquiera arranca en nivel 3, aunque puede entenderse que es a causa de la pandemia, y encima nos sacan el 4 y el 5, con un poquito sentido común tengo que entender que dentro de poco nos quedamos sin la escuela”.
Reveló que 70 familias de la zona ya firmaron para reclamar que siga funcionado el centro escolar.
Indicó que en el barrio Hipódromo, además del CAIF, se va a abrir una escuela que funcionará en dos turnos.
“La escuela de Canteras de Marelli, que es de tempo completo, tiene unos 280 niños, pero las autoridades piensan que los alumnos del Hipódromo podrían ir a la nueva escuela, por un tema económico y para evitar el traslado”, manifestó.
“Pero no se pue tapar a 40 niños del Hipódromo, que ha tenido un gran crecimiento demográfico, y destapar a 10 de Canteras de Marelli. Son dos barrios distintos. Y yo quiero que mis hijas vayan a la escuela de mi barrio. La directora de la escuela desconoce lo que va a pasar en marzo”, advirtió.