El joven de 18 años y sin antecedentes penales, fue condenado a una pena de 12 meses de prisión que será sustituida por un régimen de libertad a prueba.
En noviembre de 2024, un adolescente de 16 años denunció haber sido agredido físicamente por un compañero, cuando se retiraba del centro de estudios al que ambos asistían, informó Jefatura de Policía a FM GENTE.
Según relató a la Policía, el joven lo golpeó por la espalda y lo dejó en estado inconsciente. Por tal motivo, debió ser derivado a un centro de salud donde se le diagnosticó fractura de maxilar.
Luego de una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to. turno, el sujeto identificado como J.D.G.G. de 18 años y sin antecedentes penales, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales, a una pena de 12 meses de prisión que será sustituida por un régimen de libertad a prueba con condiciones.
Los primeros cuatro meses tendrá que cumplir con arresto domiciliario nocturno, y durante el resto de la condena deberá residir en un lugar determinado, someterse a la orientación y vigilancia de la DINAMA, presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio y prestar servicio comunitario dos horas por semana durante diez meses.
Foto: archivo FM GENTE