En forma muy austera las autoridades celebraron los 166 de nuestro principal balneario con variadas actividades y el corte de una torta.
El alcalde Javier Carballal destacó que el balneario pasó a ser un lugar de residencia al que llegaron cientos de argentinos y uruguayos durante la pandemia. Eso hizo crecer a Punta del Este y lo ha posicionado al mundo.
En ese contexto destacó que gracias a las exoneraciones que encaminó la IDM hoy el destino también destaca por ser lugar de inversiones, ciudad universitaria, así como también un sitio desde donde trabajar para el mundo.
Carballal mencionó la puesta en marcha de tres zonas francas que muy pronto generarán trabajo y un polo de atracción, al que se suman las gestiones de la administración de Enrique Antia para realojar familias de asentamientos.
Asimismo, dijo que trabajan todo el año para prepararse de cara a la temporada, generadora de trabajo para todos y reafirmó el concepto de Punta del Este, Somos tu Destino.
En el marco del comienzo de los festejos de su mes aniversario el alcalde recordó la importancia de juntarse para celebrar.
En la mañana la orquesta departamental y la banda de la armada realizaron un contrapunto en la Av. Gorlero y Calle 30, en el inicio de actividades por la celebración de los 116 años de Punta del Este.
Durante la tarde se vivió el encuentro clásico entre Ituzaingó y Punta del Este, las dos instituciones más representativas del balneario.
También se inauguró la muestra Chafalote Arte y hizo un homenaje a la memoria y trayectoria de artistas que dejaron huella en la historia del balneario: Manolo Lima, Cacho Tejera, Bruno Widmann, y Carlos Páez Vilaró.
Asimismo, se rindió un especial homenaje a Carlos Perciavalle.
La jornada finalizó con el corte de torta, elaborada por alumnos de la Escuela de Alta Gastronomía Pedro Figari así como también la actuación del Coro de Punta del Este.
Carballal también comentó que el mes aniversario traerá actividades todas las semanas.