Incluye la construcción y puesta en funcionamiento de un sistema de teleféricos que conectarán la base y la cima del cerro.
El director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Maldonado, Jorge Píriz, dijo en la Primera Página de la Revista de FM GENTE que es una propuesta privada que data de mucho tiempo y que recientemente fue aprobada.
“Se aceptó la propuesta, se está pidiendo la factibilidad económica del proyecto presentado y una vez que Hacienda lo apruebe irá a la Junta Departamental solicitando los años que se piden para amortizar la inversión que no es chica”, explicó Píriz.
Indicó que los inversores propusieron un teleférico que transportaría en cada viaje de ocho a diez personas, mediante un sistema de sube y baja simultáneamente.
“Esto democratiza la subida al Cerro Pan de Azúcar porque realmente es muy peligrosa. Todos los fines de semana tenemos algún tipo de accidente que genera el correspondiente operativo de rescate. Con el teleférico cualquier persona podría subir, cualquier persona que hoy no está en condiciones de hacerlo”, manifestó el jerarca.
Informó que la inversión supera los ocho millones de dólares y, según consignó el diario Correo de Punta del Este, la firma Cirotec Sociedad Anónima es quien presentó la propuesta. La misma está liderada por el empresario estadounidense Roque de la Fuente quien tiene grandes inversiones en Punta del Este.
Foto: 20 Minutos