Este lunes trabajadoras de la heladería y cafetería mencionada anteriormente realizaron una manifestación y a través del Sindicato Único de Hoteleros y Gastronómicos denunciaron a la empresa por acoso laboral y falta de higiene. Como respuesta, el propietario de la misma divulgó un documento de Dirección de Higiene y Bromatología donde los aspectos higiénicos y generales fueron considerados buenos y sin observaciones.
Tras las repercusiones que tuvo la manifestación de las trabajadoras el propietario de la empresa divulgó un documento de Dirección de Higiene y Bromatología de la Intendencia de Maldonado con fecha del 1° de abril de este año y otro de una empresa de fumigaciones también con fecha del 1° de abril, este último certifica que el 23 de febrero comenzaron con el trabajo de control de plagas.
Asimismo el propietario dijo que no brindará declaraciones al respecto, por lo menos hasta después de la instancia en la que ambas partes se presentarán ante el Ministerio de Trabajo en Maldonado el próximo 18 de abril.
.
.