El coordinador del servicio de guardavidas, Marcelo Simoncelli, dialogó este viernes en la Primera Página de la Revista de FM GENTE sobre el lanzamiento de las actividades de cara a la temporada. A partir de este viernes están presentes y habilitadas en las costas del departamento; luego reanudan a partir del 1º de diciembre.
Personal de la intendencia y prevencionistas trabajan en los detalles para que cada caseta tenga todos los elementos necesarios y se encuentren en perfectas condiciones.
Unos 313 guardavidas estarán disponibles a lo largo de las playas de Maldonado, además contarán con tablones para rescate y cuatro cuatriciclos que serán instalados en puntos estratégicos. Los vehículos favorecerán el trabajo del personal en largas distancias.
Simoncelli destacó que el intendente Enrique Antía impulsó la idea de que las casetas cuenten con más tecnología para el trabajo de las brigadas. Las radios son digitales, cuentan con GPS y con contacto directo con las emergencias médico móviles de la zona. También trabajan de forma directa con personal de La Armada Nacional y Prefectura. La brigada cuenta con 10 nadadores de rescate que se tiran desde el helicóptero al agua.
“Tenemos un buen equipo, tenemos apoyo de la administración. Hay gente que está ingresando todo el año en las piscinas, somos 49 funcionarios que estamos trabajando todo el año en todas las piscinas del departamento”, comentó. Y agregó: “Año a año se va mejorando”.
Consultado sobre la vandalización de las casetas, el coordinador comentó que por el momento no se han registrado este tipo de hechos, sino personas pernoctando en ellas. En horas de la noche, personal de Prefectura realiza recorridas, además las cámaras del Ministerio del Interior colaboran con el control.
Simoncelli indicó que el año pasado en la zona de Balneario Buenos Aires era recurrente la vandalización hasta que el tema fue planteado a la comisión de vecinos, hasta ahora son quienes se encargan de cuidarla.
Las casetas permanecen cerradas con sus respectivos candados. “Hemos encontrado familias enteras durmiendo”, destacó.
El coordinador recordó a la población que, si en una caseta no hay una bandera colocada, el puesto no está cubierto. Entre este viernes y sábado estará el 100% habilitadas.
Foto: IMM