El Centro Educativo de Cría y Rescate de Reptiles Alternatus liberó a la mulita luego de que solicitaran su colaboración. La organización aprovechó la oportunidad para enviar un “mensaje de convivencia responsable” al numeroso público que los sigue por redes sociales.
Ignacio Etchandy, uno de los responsables de Alternatus, explicó a través de un video en sus redes sociales que la mulita apareció en una casa de la Barra de Portezuelo y los vecinos llamaron a la organización para poder rescatarla y devolverla a su hábitat.
“Aprovechamos para conversar sobre algunas de las principales amenazas que atraviesa la especie en nuestro país con nuestro mensaje de convivencia responsable”, escribieron en sus redes.
“Mirá que lindo, cómo te podés comer esto”, dijo Etchandy.
“Mucha gente las utiliza como alimento en Uruguay. No les puedo decir que esa es la causa del declive poblacional que está habiendo porque es multifactorial”, continuó.
“Hay un tema de agroquímicos, de monocultivos que ocupan los espacios donde ellas vivían. Se les está complicando, hay evidencia de que su número se ha reducido”, añadió.
“Esta apareció en una casa y la gente muy responsable nos llamó”, contó en el video. “Va a ser liberada en un entorno lejos de la gente y bien sanita”, cerró.
Foto: mulita liberada / captura de video de Alternatus