Un adolescente de 17 años fue interceptado en actitud sospechosa por un equipo del Grupo PADO, en calle Catedral e India Muerta, del barrio Cerro Pelado. Llevaba una pistola, 13 envoltorios de cocaína, $ 835 y un celular; fue derivado a la Brigada Antidrogas Departamental.
El pasado 8 de junio fue detenido conduciendo una moto requerida por hurto, la cual fue incautada y reintegrada a su propietario, en tanto el involucrado fue emplazado con un mayor responsable y asistencia Letrada.
El 25 del mismo mes, efectivos policiales concurrieron a una casa ubicada en Calle 16 de Altos de la Laguna, donde se habrían producido daños. En el lugar fue encontrado el adolescente en cuestión, quien hizo entrega de un arma de fuego, argumentando que desconocía a quién pertenecía, quedando bajo la órbita de Fiscalía de 4to Turno.
En el Juzgado Letrado de 11º turno, fue imputado por cinco delitos: un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, un delito de porte de armas de fuego en lugares públicos en concurso formal con un delito de porte de arma cuyos signos fueron alterados y un delito de receptación, todos ellos en reiteración real entre sí.
Como medida socio educativa privativa de libertad deberá cumplir 16 meses de internación en dependencias del centro INISA.
Foto: Ministerio del Interior