En el marco del primer plenario realizado por la Lista 609 luego de las elecciones nacionales, la diputada electa Mary Araújo contó a FM GENTE cómo fue el momento en el que se enteró de que el Frente Amplio recuperaría una banca en el departamento, y que ese lugar sería ocupado por ella.
“Estaba en el Instituto de Formación Docente en el circuito 20 porque me tocaba cerrarlo, y me empezaron a llamar y yo tenía que cortar (…) algunos funcionarios me sacaban fotos para que las mandara y vieran que estaba trabajando”, señaló.
Sin embargo aseguró que, como ocurrió cuando FM GENTE la contactó en la madrugada del lunes, decidió ser cautelosa y esperar hasta el día siguiente para finalmente confirmar la noticia.
“Esperé hasta el otro día a las 8 de la mañana, porque tengo un amigo contador y analista que fue estudiando todas las adjudicaciones de bancas y me dijo `Marita, sí´”.
En ese sentido, remarcó que los resultados electorales positivos son mérito de todo el Frente Amplio, y que todos los grupos aportaron para que el Frente Amplio “creciera 21% en Maldonado y quedáramos a 3.000 votos de la lista del Partido Nacional”.
“Nada somos si no hubiera una historia de 53 años detrás de gigantes, y a su vez nada somos en forma individual si no estamos debajo del gran paraguas del Frente Amplio”, puntualizó.
Con respecto al rol de la mujer en la política, Araújo destacó que para ella implica “un altísimo honor” convertirse en la primera mujer electa diputada del Frente Amplio por Maldonado, “justos en estos días que estamos ante hechos tan tristes con respecto al tema de la mujer”, concluyó.
Fotos: plenario Lista 609