Intendencias departamentales de todo el país hicieron un reajuste en el valor del transporte público y Maldonado se vio con el costo más alto de todo el Uruguay con una suba del 11%. “Tenemos el boleto más caro del país con un servicio totalmente deficiente”, criticó Joaquín Garlo en diálogo con Gente On Line.
El edil por el Frente Amplio enfatizó que hace mucho tiempo se viene denunciando en la Junta Departamental el mal servicio que tiene el transporte público en Maldonado. “Las deficiencias se relacionan con la calidad del servicio, las frecuencias, las líneas, los horarios, localidades del departamento que están incomunicadas. Todo esto afecta al trabajador y al estudiante”, agregó.
Resaltó que las empresas rompen sus unidades permanentemente y dejan en la calle a los usuarios. “Hay situaciones en las que los vehículos se prenden fuego”. También expresó que “el valor del boleto no tiene sentido con el servicio que se ofrece. La responsabilidad es enteramente de la intendencia”, adjudicó Garlo.
“Hicimos un pedido de informe esta semana en la Junta Departamental porque no vemos necesario tal aumento por encima de la inflación interanual. No hay razones justificadas”, consideró el edil.