El Día de la Madre en Uruguay se celebrará en una fecha diferente este año. En lugar de ser el tradicional segundo domingo de mayo, se pospone al tercer domingo del mes debido a las elecciones departamentales y municipales.
El 11 de mayo, que era la fecha habitual para esta festividad, coincidirá con las elecciones, lo que llevó a la Cámara de Comercio y Servicios del Uruguay (Ccysu) a reprogramar el Día de la Madre. En su lugar, este se celebrará el domingo 18 de mayo.
La Ccysu también dio a conocer los demás días comerciales programados para el 2025. Entre ellos se destacan el 19 de junio, Día de los Abuelos; el 13 de julio, Día del Padre; y el 17 de agosto, Día de los Niños.
Un informe presentado en 2024 por la Ccysu junto a la Cámara de Economía Digital reveló que el 75% de las personas consultadas declaró haber comprado algún regalo para el Día de la Madre. De este grupo, el 47% adquirió sus obsequios en una tienda física, mientras que el 26% investigó online antes de realizar la compra en un comercio.