El senador por el Partido Nacional dialogó en la Página Central de la Revista sobre el senador por el Frente Amplio y dijo que hizo “abuso de bienes públicos”; “desvío de fondos arbitrario, ilegal, indebido” y que está esperando que concurra a la Comisión y explique las acciones. “Si es un clásico no se presenta en la cancha”, dijo en relación al anuncio del senador del FA que no concurrirá.
Gandini dijo que la comisión investigadora, la cual investiga las actuaciones de la Dirección General del Ministerio del Interior entre los años 2010 y 2017, está llegando al final de su trabajo.
“Esto es detonado por aquélla bala que salió de la casa de un comisario en La Paloma y terminó hiriendo a Víctor Hernández (albañil de 27 años en ese momento) y dejándolo paralítico”.
Explicó que a partir de allí se abrió una causa y nunca se pudo definir desde dónde se disparó la bala ni quién la disparó. Además, como pasaron 10 años la causa prescribió.
“A partir de ahí hubo algunas consecuencias en usos de bienes públicos que llamó mucho la atención y se están investigando, como el hecho de que Víctor Hernández saliera en julio de 2013 del Hospital de Clínicas y Charles Carrera dispusiera su internación en el Hospital Policial”, manifestó.
Mencionó que adulteró su condición de civil y lo inscribió como oficial sub ayudante en dicho hospital y “permaneció internado tres años y medio, él y su hermano, no necesitándolo necesariamente”.
“Le hicieron chapa y pintura completa, lo operaron hasta de los ojos”, dijo.
Además manifestó que Carrera dispuso para Hernández un pago mensual de $20.000 en ticket de alimentación desde un fondo que estaba destinado a la canasta de fin de año de los policías.
“De ahí manoteó, dio la orden. El tesorero dijo ´yo a esto no lo pago, no corresponde, démela por escrito´ y durante tres años y medio todos los meses le dio la orden por escrito diciendo páguese al señor Víctor Hernández”.
Prosiguió afirmando que eso era un desvío de fondos arbitrario, ilegal e indebido. “Que además fue señalado por una auditoria que se le hizo y advirtió que eso no se puede hacer”.
Agregó que 14 días después de haber asumido (en marzo del año 2010 como director general de Secretaría del Ministerio del Interior) su esposa ingresó al Hospital Policial, aunque ello no correspondía, y que lo usó durante dos años y medio.
“Tan feministas que son la registran como firmaba mi mamá 70 años atrás, Andrea Margarita De Carrera igual que Susana Pereira de Bonomi, para que todo el mundo supiera que era la mujer del jefe obviamente”, mencionó haciendo referencia al registro que aparece en la historia clínica.
“Para que tuviera cama, para que no faltara el medicamento, para que el especialista no le dijera venga en tres meses. Eso es abuso de bienes públicos”.
Añadió que “la señora de Carrera no pagó nunca un ticket de nada, por supuesto que ahora el Ministerio del Interior le va a cobrar todo que son como 5000 dólares porque lo usó por fuera de la norma”.
Manifestó que también hizo uso del Hospital Policial ilegalmente “Bonomi, la secretaria de Bonomi, los cargos de confianza del Ministerio del MPP”.
“Esas son las diferencias con Charles que no quiere ir a la comisión. ¿Por qué no va a la Comisión y se defiende y se hace cargo? ¿Por qué no va ningún frenteamplista a la comisión? Este no tiene quien lo defienda. Eso de andar acusando y no dar la cara no es muy de hombre”, finalizó.