El edil del Partido Nacional se refirió a la solicitud realizada por Fernando Muslera, que actualmente se encuentra en un expediente que está siendo estudiado por las Comisiones de Planeamiento y Presupuesto de la Junta Departamental de Maldonado.
El exarquero de la selección uruguaya de fútbol, Fernando Muslera, solicitó a la Intendencia de Maldonado la compra de un tramo de calle equivalente a 2453 metros cuadrados, según consignó La Diaria.
Muslera es propietario de dos padrones en el barrio Club Hípico de Pinares y pretende unirlos con otro padrón, para eso desea comprar el tramo de calle, donde construiría una cancha de fútbol.
Luis Artola fue consultado por la Página Central de la Revista de FM GENTE sobre dicha solicitud, y aseguró que de ser aprobada el pueblo y el gobierno departamental se verán beneficiados ya que “todos los ciudadanos estamos invirtiendo cada vez que se repara esa calle”.
“Es preferible vender esa calle y no seguir invirtiendo en ella (…) no estamos perjudicando a nadie. El pueblo de Maldonado se está favoreciendo porque se está sacando un costo permanente de algo que utiliza una sola persona”.
Por otra parte, destacó que no sería la primera vez que la Intendencia de Maldonado se vería beneficiada a través de la venta de una calle, pero que en este caso la situación cobró una trascendencia superior por tratarse de una figura pública.
Finalmente, Artola remarcó que el precio de la tasación es inferior al habitual debido a que el tramo de calle se anexa a un padrón ya existente. El metro cuadrado está tasado a 50 dólares aproximadamente cuando en esa zona el valor es del doble.
“No se vende un terreno para hacer una casa, se vende un terreno que se anexa a un padrón ya existente y por eso tiene ese precio”, concluyó.