Si bien la situación del músico no reviste gravedad igualmente el incidente le afectó su rostro y debió ser sometido a una intervención quirúrgica. La misma salió bien y ahora tendrá de tres a cuatro semanas para su recuperación si todo evoluciona bien.
El cantante riverense fue operado de urgencia en la tarde de este jueves, tras caerse de un caballo y ser pateado en el rostro por el animal.
El artista, que se encuentra internado en una mutualista de la ciudad de Rivera, tuvo como consecuencia una fractura en el hueso del maxilar, en la base del ojo y en la nariz, según informó el médico actuante. Por lo tanto, se debió realizar cirugía de reconstrucción por un traumatismo maxilofacial con varias heridas y fracturas en el rostro.
El Dr. Martín Fernández explicó que la cirugía "salió bien". "Si bien tenía lesiones en músculos de la cara, se repararon. Los huesitos de la nariz que estaban desplazados se coloraron en su lugar y se pudieron reparar todas las lesiones", comentó.
El cirujano aclaró "en cuanto a la parte estética", que "afortunadamente la propia lesión por la herida se hizo a nivel de lo que se llama el surco nasogeniano que es un lugar ideal para esconder cualquier tipo de cicatriz". Informó que "va a evolucionar muy bien" y que la recuperación en principio no debería llevar "más de tres o cuatro semanas".
Por otra parte, su manager Diego Sorondo informó a través de un comunicado que debió cancelarse la gira programada para este fin de semana en la provincia argentina de Misiones.
"Lucas se encuentra fuera de peligro bajo el cuidado de excelentes profesionales", señaló Sorondo.