El presidente de la Junta Departamental y candidato a diputado por el Partido Nacional, Alexandro Infante, señaló que habían limitaciones en las propuestas electorales y la necesidad de un nuevo hospital en Maldonado. Además, criticó al partido Colorado por traer candidatos a diputados que, según él, no conocen el departamento.
Este martes en una entrevista en la Contratapa de La Revista de FM GENTE, Infante resaltó que "se gastaron todas las propuestas en las elecciones internas y no dejaron para las elecciones nacionales". Aseguró que muchas de las propuestas surgidas en esa etapa fueron "copiadas" por otros candidatos, lo que, según él, generó "muchas aspiraciones por encima de la realidad".
En el contexto del departamento de Maldonado, donde según Infante se estima que el Partido Nacional podría recibir unos 60 mil votos, indicó que "tan solo hay 100 privilegiados que están en listas de diputados".
El candidato se comprometió a "hacer por Maldonado todo lo que el departamento necesita" y criticó la actual ubicación del hospital, señalando que el director del mismo, el Dr. Acosta, ha planteado la necesidad de construir uno nuevo. Sin embargo, Infante manifestó su desacuerdo con la ubicación propuesta, sugiriendo que "el lugar es donde está la reductora de UTE en Bulevar Artigas", ya que "es una vergüenza para el departamento porque tiene cables de 150 mil voltios pasando por encima de la gente".
Además, destacó problemas en áreas como el barrio San Antonio, donde "en días de humedad si te levantas de la cama y tocas la pared descalzo ‘te patea’". Propuso reubicar la reductora en "La Alameda del lado de ruta 39 yendo desde Maldonado" y consideró que el que pasaría a ser el viejo hospital podría ser transformado en una oficina.
Infante enfatizó la necesidad de contar con diputados departamentales que "vayan a golpear las puertas con fuerza para Maldonado", advirtiendo que "si no reclamamos lo que nos corresponde, se nos va a complicar".
Cuestionó la práctica de "traer candidatos de Montevideo para que salgan diputados en el departamento" y criticó que "después le pregunten dónde queda el hospital y no saben". Citó como ejemplo al Partido Colorado y si bien no mencionó los nombres claramente se refería a Gabriel Gurméndez y Fernando Álvez, ambos provenientes de la capital del país pero radicados desde hace unos años en el departamento.
Afirmó no tener amigos en el sistema político, sino "compañeros que respeto".
En relación a la elección de candidatos, destacó que su lista es la 35, y que "todos los blancos vamos a votar a Ripoll y Delgado, lo que cambia es a qué diputado votamos".
También reconoció los esfuerzos del Partido Nacional bajo la presidencia de Lacalle Pou, afirmando que "enderezó el país”.