Sobre las 6 de la mañana se desató un incendio que afectó varios locales de José Ignacio; aún no se pudo precisar el lugar por donde comenzó el fuego pero abarcó tres locales. La acción de los bomberos y los vecinos impidió que el incendio afectara a la manzana entera.
En primera instancia acudió al llamado el destacamento de José Ignacio y luego llegó apoyo desde San Carlos, La Barra y Maldonado.
La tarea de extinción se hizo más complicada ya que las construcciones afectadas tenían mucha madera por lo que se generaron grandes llamas.
La manzana afectada es una de las frentistas a la plaza y en un momento se temió que el fuego alcanzara a una de las viviendas más cercanas a los locales comerciales afectados.
La Excusa es un café bar, pegado a Cruz del Sur cocina orgánica y también funciona la inmobiliaria Ruibal en el local de café bar y que fueron los más afectados. Los bomberos explicaron a FM GENTE que se habían retirado garrafas de 45 kgs que se utilizan en los locales de giro gastronómico.
Martín Pittaluga, de La Huella, también narró en FM GENTE el amanecer en el balneario con el incendio y destacó la acción de los vecinos en la asistencia al fuego.
El empresario recordó que hay que revisar los hidrantes de José Ignacio y La Juanita ya que presentaron algún inconveniente; un camión cisterna de la empresa Barrios fue fundamental en la asistencia del incendio al proporcionar agua a los bomberos.
Ninguna persona fue afectada por el incendio.