Los trabajadores fueron reincorporados luego de un mes de conflicto, pero aún continúan las negociaciones en el marco de la denuncia que realiza el Sunca por recorte de jornadas laborales a trabajadores sindicalizados.
Tres trabajadores de la obra The Rock, instalada en la parada 34 de playa Brava y propiedad de la empresa Trigala, fueron despedidos en las últimas semanas por “bajo rendimiento”, según argumentaron sus empleadores.
En la jornada de hoy, luego de un mes de conflicto que implicó una audiencia en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social e instancias bipartitas, se logró un preacuerdo que permitió la reincorporación de los empleados a su lugar de trabajo.
Consultado al respecto por FM GENTE, Michael Pistone, secretario general de Sunca en Maldonado, aseguró que el bajo rendimiento denunciando “no existe” y confirmó que los trabajadores fueron reincorporados en esta jornada luego de una votación realizada en asamblea.
Por otra parte, acusó la existencia de represión sindical por parte de la empresa implicada y denunció el recorte de las jornadas laborales a los trabajadores sindicalizados.
“Tendremos una negociación esta semana y los primeros días de la semana que viene”, concluyó.