El Frente Amplio (FA) resolvió contactarse con el intendente de Montevideo, Mauricio Zunino, para hacerle ver la necesidad de que "revea" la contratación de Ana Inés Martínez en un cargo de confianza como parte del equipo de comunicación de la comuna capitalina, informó El País.
El tema fue objetivo de discusión en la sesión de este lunes del Secretariado Ejecutivo de la coalición de izquierda, en donde varios sectores plantearon la inconveniencia y lo "inoportuno" en el actual momento político, de su contratación, dio cuenta el portal capitalino. "Está bravo de entender", comentó un alto dirigente del oficialismo, que se preguntó sobre la "necesidad" de, a menos de dos meses de las elecciones departamentales, tomar una decisión de este tipo.
En ese sentido, la voluntad del Frente Amplio es comunicar ese planteo al intendente, que está en misión oficial en la ciudad de Sevilla (España).
Varios dirigentes del FA ya se habían expresado críticamente sobre la decisión del jefe comunal de contratar a Martínez.
El País también dio cuenta que el candidato a la intendencia de Montevideo, Mario Bergara reconoció que el caso de Martínez lo "tomó por sorpresa" ya que incluso desde el Frente Amplio se está "hablando públicamente de la situación financiera de la intendencia", que es complicada y que ameritó algunos ajustes, y además se está "a tres o cuatro meses del cambio de período".
Otros dirigentes del Frente Amplio también cuestionaron la contratación. El senador Eduardo Brenta, por ejemplo, señaló que no comparte la resolución y espera que "se revea".