El candidato a la diputación por el Partido Colorado, dialogó con La Página Central de la Revista de FM GENTE sobre su incursión en política, su pasado como futbolista y su vínculo con Maldonado.
El exjugador de Peñarol y de la selección uruguaya, se refirió a su candidatura a la diputación por Maldonado, y remarcó que la Lista 25 será la única que llevará a Andrés Ojeda como candidato al Senado.
“Queremos que el Partido Colorado vuelva a ser lo que fue en el departamento (…) y llevar los problemas a donde hay que llevarlos para tratar de convertirlos en soluciones”.
En relación a la figura del candidato a la presidencia por el Partido Colorado, Andrés Ojeda, destacó su conocimiento en materia de seguridad y remarcó la necesidad de seguir trabajando en esa área.
“La idea es dejarlo bien posicionado en un posible gobierno de coalición e incluso mantener la ilusión de colocarlo en un posible balotaje”.
Con respecto a su incursión en la política, Álvez aseguró tener una imagen que defender, la cual oficia de principal garantía al momento de buscar confianza en los votantes.
“La principal garantía que tengo es mi trayectoria y mi vida (…) mi vida privada, en relación a lo laboral, es muy conocida. Formé mi familia y eduqué a mis hijos y a mis nietos; no estoy para regalar ni mi cara, ni mi nombre, ni mi apellido, por cosas raras ni malas que me puedan crear una sola mancha”.
Consultado sobre su vínculo con el departamento de Maldonado, remarcó que fue el lugar donde eligió vivir y pasar “el último tercio” de su vida, más allá de que la vinculación proviene desde su época de adolescente.
“Estoy vinculado al departamento de toda la vida, acá vive mi hijo hace muchísimos años y tengo dos nietos que son fernandinos”.
Por otra parte destacó que, debido a su pasado como futbolista, posee un buen nivel de aceptación en los barrios más carenciados, a diferencia de lo que sucede en las clases sociales más altas en donde desconocen su nivel académico y aún “ven al futbolista”.
“Las clases altas es donde más me tienen que conocer y aceptar (…) es donde yo quiero tener más reuniones”.
Finalmente, Álvez afirmó haber incursionado en política por decisión propia con el objetivo de ofrecer conocimiento y trabajo.
“No preciso ningún beneficio de la política, no vengo a sacar nada porque tengo mi vida hecha, mi familia formada y mis hijos educados”.