El edil departamental y líder de la lista 72 del Partido Nacional, Luis Artola, abordó el tema del tránsito en el departamento y dijo que “hay que revisar los valores y aplicar criterios lógicos”.
Luis Artola se refirió en la Página Central de la Revista a la decisión de retirar algunos radares, especialmente los ubicados en los semáforos y frente al sanatorio Cantegril. "Roosevelt es una avenida de 60 kilómetros por hora y el radar estaba a 45 kilómetros por hora, llevan al error por más cartelería que haya y generan confusión en los conductores", indicó.
Sobre las multas de tránsito, Artola señaló la necesidad de revisar su valor y aplicar criterios lógicos, evitando situaciones donde las familias se vean afectadas económicamente de manera desproporcionada: "Hay familias que no tienen para comer por pagar una multa".
“Hay que rever muchas cosas. En el afán de prevenir no podemos cerrar los ojos y ver que muchos compatriotas están pagando las consecuencias".
"Hay lugares que son necesarios, por ejemplo la rambla, pasan el radar a 60 y después siguen a 120. Los autos modernos aceleran de 60 a 120 en cuatro segundos”.
“Roosevelt es un lugar peligroso y quizá amerita otro radar más, pero no en los semáforos”, agregó.
Luis Artola destacó la importancia de aplicar medidas racionales y equitativas en temas como el tránsito y las sanciones, buscando un equilibrio entre la prevención y el respeto por los ciudadanos.
En cuanto a la campaña electoral, destacó la importancia de mantener un contacto directo con los vecinos de los pueblos más pequeños del país como lo está haciendo el precandidato a la presidencia Álvaro Delgado. Según el edil, "la idea es recorrer lugares donde nadie va, recibiendo inquietudes y anexando propuestas con las necesidades que hacen falta".
"Delgado contaba de un pueblo del interior cuando Luis Lacalle Pou estaba en campaña y se llevó a cabo una de las propuestas recibidas. Lo mismo está haciendo ahora el precandidato”.
Sostuvo que uno de los temas centrales con los vecinos es la seguridad, "es algo que está siempre arriba de la mesa".