En la sesión de la Cámara de Representantes, el diputado de Maldonado por el Frente Amplio dijo que “hay espionaje en democracia” y que está funcionando “un sistema parapolicial”.
“Cuando decimos que hubo en el Ministerio del Interior fallas y que hay un sistema paralelo policial que está operando para obstruir la Justicia en el caso (de Penadés) no lo decimos nosotros, lo dice la fiscal”, señaló.
“Encontraron en el teléfono celular del imputado una cosa que se llama flujograma que lo hace el Ministerio del Interior y lo hace un programa que se llama Sistema de Gestión Ciudadana manejado por funcionarios, o sea, se usaron recursos humanos y técnicos del Ministerio para obstruir la justicia”, argumentó.
“Es más, fue el motivo, la gota que desbordó el vaso y que la jueza en su argumento dice que es lapidario esto que pasó”.
“No es un relato del Frente Amplio. Con lo de Astesiano cayó la cúpula policial, cayó el director de inteligencia policial, porque espiaban para ver cómo hacían zafar a un delincuente, esas son las cosas que nosotros reclamamos”, expresó.
“Hay espionaje en democracia. Hay un sistema parapolicial que está funcionando y en eso ¿quién es el responsable? Es el ministro del Interior, es la cúpula del Ministerio y obviamente que atrás el presidente de la República”, manifestó.
“El pasaporte de Marset que parece que se quiere minimizar le costó el cargo a la vicecanciller (Carolina Ache) y el canciller (Francisco Bustillo) y el propio ministro del Interior están en los juzgados declarando por el tema, entonces no es que se le ocurre al Frente Amplio”.
“Claro que fallan las instituciones ¿cómo no van a fallar si nos espían?” finalizó.
Podés escuchar la intervención de Eduardo Antonini haciendo click en el enlace situado debajo.