El hombre, con antecedentes, fue interceptado en el barrio Sarubbi luego de abandonar una moto junto a otro individuo. Se le incautó un arma con 11 municiones.
Un operativo de prevención de delitos en el barrio Sarubbi, en Maldonado, terminó con la detención de un hombre de 31 años, poseedor de antecedentes, quien intentó huir de la Policía y descartó un arma de fuego durante la persecución.
El hecho ocurrió días atrás, cuando efectivos del PADO identificaron a dos hombres en moto que, al notar la presencia policial, se dieron a la fuga. Momentos después, abandonaron el vehículo y continuaron a pie. Uno de ellos fue capturado en calle Las Flores, donde los agentes encontraron un arma tipo pistola, calibre 9 mm, marca Taurus, con 11 municiones en su cargador.
El detenido, identificado como R.N.C.R., fue trasladado a dependencias policiales junto con la moto incautada.
En las últimas horas, tras ser indagado, R.N.C.R. compareció ante el Juzgado Letrado de 11° turno, donde se resolvió su formalización por la presunta comisión de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones en reiteración real con un delito de porte y tenencia de arma de fuego en lugares públicos. Como medida cautelar, la Justicia dispuso su arresto domiciliario total con monitoreo electrónico por 120 días.