A causa de un aneurisma con 79 años dejó de existir el arquitecto uruguayo Rafael Viñoly.
El periodista de FM GENTE y Correo de Punta del Este Marcelo Gallardo anunció que falleció el reconocido arquitecto uruguayo que estaba radicado en Estados Unidos.
Su trabajo buscó que cada proyecto tuviera características particulares y relacionadas con la estética de la ciudad donde se encontraba.
Nació en Montevideo y fue formado en la Universidad de Buenos Aires, donde realizó un Máster en arquitectura.
En 1978 emigró a Estados Unidos y se estableció permanentemente en Nueva York, donde fundó en 1983 Rafael Viñoly Architects PC.
Fruto de su trabajo son el John Jay College of Criminal Justice y el Tokyo International Forum, propuesta que posicionó a Viñoly como un arquitecto destacado en la creación de espacios cívicos y culturales.
Diseñó edificios en todo el mundo y poseía oficinas en Londres, Los Ángeles, Abu Dhabi, Dubái y Bahrein.
Entre sus últimos proyectos se cuenta el Nuevo Hospital de Stanford en California y el edificio 432 Park Avenue, en New York, el edificio residencial más alto del hemisferio occidental y cuyas obras estaban para finalizar.
Entre sus obras en Maldonado figura el edificio Acqua sobre la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco; el puente circular sobre Laguna Garzón y el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
Tenía a su cargo la obra del proyecto de Giuseppe Cipriani en el predio del hotel San Rafael y avanzaba en una construcción para el proyecto de artistas residentes de “Campo” en Garzón.