Un hombre de 22 años de edad sin antecedentes fue enviado a Las Rosas luego de ser procesado bajo la acusación de haber cometido un delito de rapiña. El perpetrador había abordado a un vecino que se desplazaba por la vía pública, le amenazó con un arma de fuego, y le robó su celular, informó la policía.
Un vecino caminaba esta madrugada por Batlle y Ordóñez. Al llegar a Lavalleja apareció otro hombre que le mostró un arma de fuego, y le exigió que entregara todos los valores que portara. El vecino entregó su celular LG. El perpetrador lo tomó y desapareció del lugar.
El damnificado se presentó luego en una comisaría del Distrito II para radicar la denuncia de lo ocurrido. Brindó una información bastante precisa de las características físicas y vestimenta del perpetrador.
Los datos fueron informados a los móviles policiales que realizaban trabajos en las calles. Los efectivos que viajaban en uno de los móviles policiales vieron, en Mariano Soler, a dos hombres caminando. El físico y la ropa de uno de ellos se ajustaba a la descripción recibida en la denuncia sobre el perpetrador.
El paso de los desconocidos fue interceptado. Cuando fueron indagados sobre lo que cada uno llevaba en sus ropas, en las del hombre parecido al descripto como autor del asalto armado apareció una pistola de aire comprimido, y un teléfono celular LG como el denunciado robado.
El teléfono fue posteriormente reconocido por la víctima del robo. Los dos hombres detenidos esperan turno en sede Penal.
El juez de Penal 2º turno se pronunció en las últimas horas por el procesamiento de S.C.G. (iniciales de nombre y apellidos), de 22 años de edad, carente de antecedentes delictivos, a quien acusó de haber incurrido en un delito de rapiña.
El magistrado ordenó que el acusado fuera internado en Las Rosas pese a su condición de primario donde deberá cumplir con prisión preventiva mientras la actual instancia judicial puesta en marcha con su procesamiento es completada con una sentencia.