El operativo denominado "Tejedor" se realizó este miércoles.
Días atrás, la Policía llevó a cabo un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Carlos Tejedor, entre Batlle y Ordóñez y Leonardo Olivera, en la ciudad de Maldonado, donde se sospechaba que se comercializaba droga.
En el lugar, detuvieron a cinco personas e incautaron varias balanzas de precisión, cartuchos calibre 12, dinero en efectivo, celulares, marihuana y cocaína, fraccionada en dosis, lista para su comercialización.
Los cinco hombres identificados como C.M.DA.R. de 24 años sin antecedentes, E.P.L. de 20 años sin antecedentes, C.F.P.P. de 31 años poseedor de antecedentes, Lucas Nicolás de León Olivera de 25 años poseedor de antecedentes y otro hombre mayor de edad, fueron puestos a disposición de la fiscal actuante, quien dispuso la libertad de uno de ellos, informó Jefatura de Policía.
Tras una audiencia en el Juzgado Letrado de 4to. Turno de Maldonado, C.M.DA.R. fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas en régimen de reiteración real, con un delito de receptación, a una pena de dos años y dos meses de penitenciaría.
En tanto E.P.L. y C.F.P.P. fueron condenados como cómplices penalmente responsables de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a una pena de ocho meses de prisión.
Finalmente, Lucas Nicolás de León Olivera fue condenado como cómplice penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes prohibidas, a una pena de nueve meses de prisión.
Las sustancias estupefacientes y el dinero incautados, fueron decomisados y remitidos.