Atlántico Shopping se suma a la campaña "No Creas" de UNICEF, enfocada en visibilizar y reducir la violencia contra las mujeres y su impacto en los niños, niñas y adolescentes.
La campaña "No Creas" es una iniciativa dirigida a visibilizar cómo la violencia contra las mujeres afecta directamente a niños, niñas y adolescentes.
Francisco Benavides, representante de UNICEF en Uruguay, destacó que la campaña está dirigida a todos aquellos preocupados por mejorar la situación de los menores en el país.
Paula Bouyssounade, Jefa de Marketing del Atlántico Shopping, expresó su entusiasmo por sumarse a la campaña, subrayando la importancia de la comunicación y la educación en la comunidad. "UNICEF nos contactó para hacer una alianza. Comunicando es como se puede hacer un cambio y por eso nos interesó", señaló Bouyssounade.
Además, comentó que habrá un set en el centro comercial donde se compartirán historias reales de violencia hacia mujeres y su impacto en los menores.
Lucía Vernazza, responsable del área de protección de la infancia de UNICEF, explicó que la campaña también se está lanzando en el interior del país y contará con talleres que preparan a las personas para estas situaciones y cómo prevenirlas.
La campaña "No Creas" se basa en la investigación "El impacto de la violencia de género en la infancia y la adolescencia: relatos de vida" que recopila testimonios de personas que crecieron en hogares con violencia de género.
La campaña busca ser un primer paso para visibilizar este problema y repensar las prácticas cotidianas que contribuyen a erradicar la violencia.
Según datos de UNICEF, 1 de cada 5 niños, niñas y adolescentes en Uruguay vive en hogares donde su madre sufrió violencia en los últimos 12 meses.