L.F.G.D.R., de 19 años, y Miguel Ángel Martínez Silvera, de 22 años, rapiñaron un local de feria ganadera en Cañada Bellaca. Kevin Leonel Duera Quintero, de 30 años, cometió una rapiña en un comercio de Pan de Azúcar.
Como informó FM GENTE en su momento, la rapiña al local de la feria ganadera de Cañada Bellaca fue cometida el 25 de mayo sobre las 23:00 horas. Tres hombres armados ingresaron al local y mediante amenazas a los presentes exigieron el dinero. Se llevaron $130.000, U$S 400 y varios cheques.
Minutos más tarde del hecho, personal policial localizó el vehículo utilizado por los rapiñeros. El mismo se encontraba en el Camino Cantera, donde también se los vio adentrándose en un campo de la zona.
Próximo a las 23:55, los hombres fueron interceptados por la policía cuando salían del campo en el kilómetro 140 de la ruta 9 y fueron detenidos en el lugar. A pocos metros de la detención, se encontraron las ropas que utilizaron para cambiar su apariencia durante la huida.
L.F.G.D.R. y Miguel Ángel Martínez Silvera (poseedor de antecedentes) fueron condenados, en el Juzgado Letrado de 11er Turno de Maldonado, como autores de un delito de rapiña agravada. El primero deberá cumplir una pena de 5 años y 7 meses de penitenciaria y el segundo una pena de 6 años de penitenciaría.
El personal de Investigaciones está dedicado a la identificación del tercer sospechoso que logró darse a la fuga.
RAPIÑA A COMERCIO DE PAN DE AZÚCAR
El pasado 26 de mayo sobre las 04:50 de la madrugada, denunciaron que un hombre había ingresado a robar a un comercio 24 horas ubicado en la calle Elías de Vicenci.
El delincuente, mediante amenazas con un arma de fuego, hurtó $ 10.700 y varias cajillas de cigarros. El robo quedó registrado en cámaras de seguridad y al analizar esos registros fílmicos se supo que el autor del mismo era Kevin Leonel Duera Quintero.
Duera también había hurtado, el día anterior, una vivienda ubicada en Piriápolis. Fue condenado a como autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada y un delito de hurto agravado y deberá cumplir una pena de 5 años y 8 meses de penitenciaria.
Fotos: De der. a izq. Miguel Martínez y Kevin Duera