asesinato Paysandu, asesinato sobrino y hermana, condenado
Justicia 19:00

Condenaron a más de 30 años de cárcel al hombre que asesinó a su hermana y a su sobrino en Paysandú

La sentencia también incluye entre 10 y 15 años de medidas de seguridad eliminativas.

El hombre acusado de asesinar a su hermana y su sobrino en Paysandú, en enero de 2023, fue condenado a 30 años de prisión, según indicó Subrayado.

La Fiscalía de Paysandú imputó a Jorge Lara por los delitos de femicidio, concurso de homicidios y fratricidio, entre otros. La condena se basó en evidencias científicas, cámaras de vigilancia y testimonios de testigos.

Giuliana Lara, de 27 años, y su hijo Mateo Miños, de 8 años, habían desaparecido y posteriormente sus cuerpos fueron encontrados en Paysandú.

Durante el proceso de investigación, el abogado de la familia de las víctimas, Federico Álvarez Petraglia, declaró que el condenado no se pronunció sobre su responsabilidad en ningún momento.

El acusado no podrá redimir pena ni acceder a la libertad anticipada. La Fiscalía presentó un relato de los hechos ocurridos en febrero del año pasado, detallando que el hombre mató a su hermana en la casa que compartían y luego llevó al niño a un monte, aún con vida, en una moto.

Las cámaras de vigilancia mostraron al hombre saliendo de la casa con el niño y regresando solo con la mochila de su sobrino. Posteriormente, compró bolsas de residuos negras y pidió una pala a un vecino para enterrar los cuerpos, que había descuartizado en el monte. También intentó quemar los restos en una zona próxima a Playa Mayea.

El imputado regresó a su casa y limpió el lugar donde había asesinado a su hermana. El relevamiento de Policía Científica encontró rastros de sangre en el lugar, aunque las superficies habían sido limpiadas.

El hombre trató de crear una coartada para justificar la ausencia de su hermana y su sobrino, llevando la moto de Giuliana a la terminal de Salto y colocando en un locker de un supermercado una mochila con ropa de la mujer y del niño. Las cámaras de seguridad registraron sus movimientos.

Giuliana y su homicida eran hermanos por parte de padre y vivían en la misma casa. No existían denuncias previas de violencia doméstica, aunque el imputado tenía antecedentes de violencia hacia una ex pareja.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube, @FMGente107.1

Youtube logo SUSCRÍBETE
Lo más visto
Más noticias