La confirmación de la noticia que había anunciado tiempo atrás en FM GENTE, fue realizada por el Director General de Tránsito de la IDM, Juan Pígola. El jerarca informó que se trata de unas 15 mil motos y que el producto resultante será empleado en la construcción de viviendas sociales.
Juan Pígola afirmó que la mayoría de las motos incautadas y retenidas en el depósito localizado en Ruta 39 (ex mercado Agrícola) no están aptas para circular en la vía pública, por tanto, como había adelantado tiempo atrás en FM GENTE, lo mejor era compactarlas.
El Director dijo que se acordó con la empresa que se encargará del compactado para que haya un retorno y agregó que "se trata de una buena noticia para los contribuyentes ya que no se continuarán generando los costos que hoy se afrontan por tener las motos allí".
En los próximos días se firmará el contrato con la empresa y en marzo comenzará la compactación, que se realizará por tandas, con aquellas motos que lleven un año o más de incautadas y cuyos propietarios no se hayan presentado a regularizar la situación.
Muchos de esos vehículos carecen de luces, chapas matrícula, guardabarros y la Dirección de Tránsito se encontraba desde hace tiempo en un proceso de ordenamiento que concretara una solución a esta problemática.
VEHICULOS DE EXTRANJEROS
En otro orden, Pígola también se refirió a los requisitos y trámites por los que los ciudadanos extranjeros residentes pueden registrar sus vehículos.
Informó que las consultas aumentaron y recordó que se trata de una posibilidad bajo determinadas pautas.
ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA: