Los objetos robados fueron recuperados tras una serie de allanamientos en La Barra.
El 27 de marzo, en horas de la tarde, la Policía recibió la denuncia de un hurto en una vivienda de El Chorro. Según informó la propietaria, el autor del hecho ingresó por la parte trasera de la casa, forzando una ventana, y se llevó varios objetos, entre ellos dispositivos tecnológicos y perfumes.
A partir de la intervención de Policía Científica y de las investigaciones realizadas por personal del Área de Investigaciones, se identificó como presunto autor a Yoni Fabricio Pintos Cruz, de 44 años, con antecedentes penales.
El 28 de marzo se realizaron allanamientos en tres viviendas ubicadas en La Barra. En los procedimientos se recuperaron algunos de los objetos sustraídos y otros elementos relacionados con dos hechos anteriores: un caso de apropiación indebida y un hurto ocurrido el 5 de marzo en una finca de San Rafael.
El 30 de marzo, el hombre fue ubicado y detenido en la jurisdicción de Toledo, Canelones. Posteriormente, fue trasladado al departamento de Maldonado.
En las últimas horas, tras las instancias judiciales correspondientes, el Juzgado de 11er. Turno dispuso su condena como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravado, en régimen de reiteración real, a cumplir una pena de 18 meses de prisión.