Asimismo, se anunció que la piscina de calentamiento de 25 metros y diez andariveles, quedará inaugurada en aproximadamente dos meses.
Durante este jueves, se llevaron a cabo una serie de inauguraciones en el Campus de Maldonado, que abarcan desde nuevos alojamientos y la reestructuración del gimnasio, hasta una nueva sala VIP en el Estadio Domingo Burgueño Miguel.
El director de Infraestructura Deportiva, Pedro Barrios, anunció en rueda de prensa que en los nuevos alojamientos, que recibirán a delegaciones y deportistas de élite, “se perdió en capacidad de camas pero por contrapartida se ganó en calidad”.
En cuanto al gimnasio de musculación, Barrios explicó que la reestructura general implicó cambios en los pisos y en las redes lumínicas y sonoras, además de la incorporación de nuevos equipamientos.
Asimismo el intendente Enrique Antía señaló que, para que el departamento siga siendo capital del deporte, es necesario continuar invirtiendo. “El 32% del presupuesto del departamento de Maldonado se vuelca a la inversión social”.
En relación a la piscina de calentamiento, que tendrá 25 metros y diez andariveles, el jerarca aseguró que quedará inaugurada en aproximadamente dos meses y que permitirá recibir competencias internacionales, ya que es un requisito obligatorio de la Federación Internacional de Natación.