El 1 de julio se retomarán los trámites para los aspirantes al ejercicio 2021 de este programa. Deberán presentar la documentación requerida en los Municipios correspondientes, salvo en el caso de Maldonado y Punta del Este donde la recepción se realizará en la Oficina de Desarrollo e Integración Social, ubicada en la Tribuna Oeste del Campus, así como en la Oficina de Manipulación de Alimentos, ubicada sobre la calle Burnett.
El programa se ejecuta a través de la Dirección de Desarrollo e Integración Social de la IDM y, de acuerdo a lo anunciado por la administración, la inversión es de 27 millones de pesos.
El horario de atención será de 9 a 16 horas, de lunes a viernes.
Desde la IDM se recurda que para aquellos que realicen el trámite por primera vez, se va a requerir:
-Cédula de identidad y Credencial Cívica del aspirante a la beca.
-Inscripción a la carrera.
-Escolaridad de los tres últimos años de estudio (al 31 de diciembre) para nuevos ingresos.
-Recibo de agua, luz y teléfono
-Recibo de Contribución Inmobiliaria, alquiler, etc.
-Comprobante de ingresos de todo el núcleo familiar.
En el caso de estudiantes con discapacidad, deberán aportar la constancia de inscripción en la Comisión Nacional Honoraria del Discapacitado, o recibo de cobro de pensión del BPS.
Para estudiantes Trans, se solicitará documento de identidad o constancia de encontrase en trámite el nuevo documento.
También se recordó que, sin la presentación de la totalidad de esta documentación, en las oficinas receptoras, el formulario electrónico carecerá de validez.
En lo que refiere a datos del BPS, estos serán tramitados directamente por parte de la Dirección General de Desarrollo e Integración Social.
RENOVACIONES
-Deberán concurrir con documento de identidad.
-Escolaridad del último año cursado (al 1 de marzo)
-Comprobante de ingreso del estudiante.
En ambos casos, ya sea a los que tramitan por primera vez, o bien renuevan, tener presente el Reglamento de Becas aprobado por la Resolución N° 01343/2021.