El grupo se autodenominaba “Young Rich Gang” (Banda de los jóvenes ricos) y fueron imputados en Maldonado.
La banda que se dedicaba a comercializar tusi y pastillas de éxtasis en Punta del Este pertenecen al mismo grupo de conocidos y provienen de Zona Norte, en la provincia de Buenos Aires.
En redes sociales, los ochos integrantes de la Young Rich Gang ostentaban lujo y dólares. Por ejemplo, mostraban cómo se alojaban en habitaciones de 400 dólares por noche en Punta del Este.
Según consignó Clarín, estaban hospedados en el Barradas Park y en el Park Hotel.
No se dedicaban únicamente a la venta de estupefacientes, en Buenos Aires algunos son músicos y productores del ámbito del trap y el freestyle.
En una primera instancia los ocho imputados fueron conducidos a cárcel Las Rosas, sin embargo, en las últimas horas fueron trasladados hacia Campanero, en Lavalleja, y hacia la cárcel de Florida.
La Policía detuvo a 12 argentinos, finalmente ocho fueron los que fueron imputados y cuatro liberados. Una de las mujeres liberadas escribió en su Instagram: "Gracias a todos por preocuparse. Fueron días muy duros y feos. Gracias a Dios, estoy acá (Argentina), estoy muy agradecida realmente de estar en mi casa con mi familia", según consignó el medio mencionado.
En otro mensaje, añadió: "Por último, no escuchen a nadie, ni noticias ni personas contando el supuesto 'chisme' que para muchos de nosotros fue una desgracia. Nadie tiene idea de lo que pasó. Y para los que hablan sin saber, infórmense antes".
Foto: Juano Tesone / Clarín