El intendente Enrique Antía dijo que el BROU se presentó a la licitación convocada por la comuna para lograr un préstamo hasta 50 millones de dólares pero cuando se llegó al momento de las firmas respectivas para el otorgamiento, se retiró de las negociaciones sin dar explicaciones.
El jerarca comunal señaló que “pediremos explicaciones” a la mencionada institución financiera en virtud que enfatizó que “están ayudando a otros departamentos”.
Antía destacó que gracias al aporte de los bancos privados se logró “un financiamiento de unos US$40 millones”, con los cuales se hizo frente a los salarios de los funcionarios municipales y a otros compromisos asumidos por la administración.
El intendente recordó que la comuna tiene un déficit de US$130 millones, cifra que es relativamente similar a la anunciada el pasado lunes en FM GENTE por el dirigente del MPP, Ricardo Alcorta, quien revisó la documentación de las deudas comunales que le fuera entregada a su pedido por las autoridades del área económica de la intendencia de Maldonado y estableció que son 138 millones de dólares lo adeudado.