Un hombre de 47 años fue identificado por la Policía tras cometer dos hurtos en un comercio céntrico. La Justicia lo condenó y le impuso medidas bajo régimen de libertad a prueba.
En el mes de febrero, mientras efectivos patrullaban la calle 18 de Julio, un hombre se acercó para realizar una denuncia. Se identificó como gerente de un comercio e informó que una pareja había cometido un hurto en su establecimiento.
De acuerdo al testimonio, al intentar retirarse del lugar con los artículos sustraídos, los autores fueron interceptados por el personal de seguridad. No obstante, arrojaron los objetos y escaparon a pie.
Minutos después, la Policía localizó a uno de los sospechosos en la intersección de las calles Florida y Román Guerra. Tras identificarlo, confirmaron que se trataba de D.I.F., un hombre de 47 años, quien fue trasladado a la Seccional Primera para continuar con las averiguaciones.
La investigación permitió establecer que el mismo individuo habría estado vinculado a otro hurto ocurrido ese mismo mes en el mismo local comercial, donde también se llevaron productos similares.
El pasado jueves, el Juzgado Letrado de 4º Turno de Maldonado resolvió condenar a D.I.F. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno en grado de tentativa, en régimen de reiteración real. La sentencia impuso una pena de trece meses en régimen de libertad a prueba.