Jorge Baleirón dijo a FM GENTE que la denuncia por apartamentos no entregados, data del año 2013, pero al día de hoy el expediente figura como “extraviado” en la justicia. Dijo que es un edificio que tiene todos los apartamentos vendidos. Afirmó que no se tomaron las medidas necesarias de garantía para los inversores, algo que reclama. Señaló que estas cosas no pueden pasar en nuestro principal balneario. Agregó que la gente que invierte de buena fe no tiene a quien reclamar. Dijo que si se viene con un proyecto, debe haber atrás una garantía.
Explicó su caso y dijo que le tocaron tres apartamentos, fruto de la venta de un terreno donde está el Banco Itaú, en Roosevelt y Parada 8. Dijo que por una mala maniobra de su escribana no quedó relacionada la venta con los apartamentos. Sostuvo que el grupo vendió apartamentos en Bolivia, Argentina y otros países.
Señaló que los inversores lograron 12 millones de dólares por la venta de apartamentos que nunca se terminaron de construir.
La única inversión realizada, que es el esqueleto que hoy está, ronda los 2 millones de dólares.
Baleirón dijo que pagó 540 mil dólares y ahora un nuevo inversor, que no dijo su nombre pero sostuvo que es alguien que estuvo interesado en adquirir Pluna, les envió un correo a los compradores pidiéndoles que paguen más dinero para poder terminar la obra, algo a lo que se niega.
Dijo que nadie toma cartas en el asunto y llama la atención que se pierdan los expedientes.
Sostuvo que todo lo que dice está fundamentado en pruebas. “Son gente que tiene antecedentes pesados en Argentina y acá no pasa nada. Punta del Este es un lugar de inversionistas pero hay que protegernos. No puede venir cualquiera y decir que busca invertir sin poder agarrarlos si no cumplen. Incluso las inmobiliarias deben ser responsables de la publicidad que hacen para vender un edificio”.
La denuncia realizada apunta a la empresa que le vendió el terreno de Roosevelt y Parada 8. No pudo reclamar, no le pagaron y tampoco le dieron los apartamentos.
Foto: Archivo