Se trata de cinco consorcios internacionales y regionales los cuales presentan interés en adquirir el Aeropuerto Internacional de Punta del Este. Los mismos tienen plazo hasta el 8 de noviembre para presentar sus ofertas finales.
El grupo London Supply, a través de Caisa -la concesionaria del Aeropuerto puntaesteño hasta 2019, está vendiendo la terminal aérea incluyendo el free shop y cobra un canon por la tercerización. Para eso cuenta con el asesoramiento de Ficus Capital y abrió hace algunos meses un procedimiento que incluye el llamado - due dilligence - o diligencia debida, que los cinco consorcios están realizando en estos momentos. Esto quiere decir que, a diferencia de la venta y capitalización de Pluna, esta diligencia debida se hace antes de la presentación de ofertas.
El pico máximo de movimiento del Aeropuerto de Punta del Este se produjo en 2000 con casi 300.000 pasajeros y luego, con la crisis, disminuyó en forma apreciable. Hay una previsión de crecimiento para que en cuatro años se llegue nuevamente a esos 300.000 pasajeros y de allí en más haya un aumento de 2% anual como tasa media. Así lo informa Radio El Especatdor.