Las abundantes lluvias provocaron que el Centro de Coordinador de Emergencias (Cecoed) interviniera en diferentes puntos del departamento. Mauricio Souza, coordinador del centro dijo este sábado en FM GENTE que la actividad del viernes fue intensa producto de esta situación. Hubo algunos pasos señalizados para impedir la circulación de vehículos por precaución. Bomberos no registró intervenciones pero realizó asesoramientos por filtraciones de agua en viviendas.
Un desborde de cañada provocó inundaciones en calle 17 entre Sanabria y Calle 11 en el barrio La Falda. Además, hubo hundimiento de puente peatonal en Av. Artigas en el kilómetro 1 debido al gran caudal de agua y un desborde parcial en el puente de La Cascada en Zufriategui y Calle 13.
Bomberos no registró intervenciones, pero realizó varios asesoramientos por filtraciones de agua en viviendas.
Otros puntos con desbordes del arroyo Pan de Azúcar son a la altura de los pasos El Molino y Perlas y en camino a la Nativa con acceso desde Ruta 60.
También hay agua fuera de cauce del arroyo "Malvín" entre Solís Grande y Solís de Mataojo en Ruta 20 (Solís Grande) a 500 metros de "San Silviano".
En la misma jurisdicción Camino de Las Ánimas, arroyo "Pedregoso" ; y en Ruta 73, entre la 37 "Francisco Piria" y la 72 próximo al saladero, no hay paso peatonal ni vehicular (acceso Oeste de Estación Las Flores).
En tanto desde el Municipio de San Carlos, informaron que, si bien ya está todo dispuesto en el CEDEMCAR, hasta el momento no hubo personas evacuadas.
Desde el Cecoed se mantienen las recorridas permanentes con el apoyo de las direcciones generales de Tránsito y Transporte, Obras y el equipo de zona Oeste.
Cabe agregar que durante la jornada del viernes numerosos oyentes de FM GENTE enviaron fotografías a #LaGenteReporta dando cuenta de la situación en distintas zonas del departamento, principalmente anegamientos en vías d tránsito, de algunas fincas y desbordes de causes de agua que afortunadamente no tuvieron mayores consecuencias.
Ante cualquier emergencia o asesoramiento pueden comunicarse al call center de la Intendencia a través del teléfono 42223333. También está disponible para emergencias el 42911.